viernes, 9 de noviembre de 2012

españa desahuciada



El sistema se cae, pero se nos lleva por delante. La bestia nos sacude con sus últimos coletazos de animal herido.
Diputados tratan de estirar al máximo los réditos de una representatividad agotada y sustituida por los intereses de los grandes capitales. Si ellos supiesen lo que es la pobreza y la exclusión, si ellos supiesen lo que significa cobrar el salario mínimo o el subsidio por desempleo, entonces sí serían el pueblo.
Jueces cómodamente sentados en lo alto de su torre de marfil, desahucian a ciudadanos en favor de entidades bancarias, amparados en el intocable dogma de la propiedad privada. Si ellos se viesen obligados a suplicar clemencia, entonces podrían diferenciar lo justo de lo injusto.
Policías obedientes maltratan a sus vecinos, cual perros dóciles en busca de la gratificación de su amo. Si ellos supiesen lo que es el miedo a perder el techo, entenderían de una vez qué es la seguridad. Aunque si ellos supiesen entender las cosas, no serían policías.

El año 2012 acabará con una cifra estimada de 180.000 nuevos desahucios en nuestro país, mientras tanto muchos piensan que la solución está en el parlamento y otros muchos en levantar las manos pacíficamente como buenos cristianos.
Cuando ardas, mi querida españa, no derrocharé una lágrima por tí.




La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios. http://www.eldiario.es/politica/espanola-desahucios-cuestionada-general-UE_0_66843454.html

Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su piso.
http://www.rtve.es/noticias/20121109/mujer-se-suicida-barakaldo-cuando-iba-ser-desahuciada-su-piso/574068.shtml
 
2012 terminará con 180.000 nuevos desahucios. http://www.eldiario.es/sociedad/desahucio-PAH-hipoteca_0_48995382.html

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario